Diamond Dogs

Comclusión

Alejandro Pérez González:

A lo largo de esta actividad aprendí que se pueden usar maquinas de estados para solucionar problemas o determinar el comportamiento algorítmico de una inteligencia artificial, pero sobre todo a pensar de una manera más analítica y deductiva, ya que me puse en los zapatos de mis contrincantes y a pensar como el enemigo, característica que nos ayudo a mejorar el proyecto en cuestión.

Este tipo de actividades puede aplicarse en mi carrera para solucionar problemas de manera más eficiente usando programación orientada a objetos.

A comparación de otras actividades de semana i, esta en particular fue muy retadora, ya que fue pelearse por la calificación en sentido literal, lo cual en lo personal me emociona bastante.

En lo personal estuvo muy bien desarrollada la práctica, sin ningún fallo en su metodología.

Oscar Zuñiga Lara:

¿Qué aprendí?

Durante los 5 días que duró el proyecto, pude poner en practica distintas habilidades, principalmente aquellas que he adquirido durante el tiempo que he estado estudiando Ingenieria en Sistemas Computacionales.  Además, de diversas habilidades como el trabajo en equipo y autoaprendizaje fueron bastante utiles durante el desarrollo de este proyecto.

Pude aprender bastante acerca de el lenguaje de programación de Java, pues, es un lenguaje en el cual no tenía mucha practica, sin embargo, pude aprender un poco mejor acerca de comofunciona.

¿Cómo utilizo el conocimiento de en mi carrera?

Durante la practica aquellas habilidades de programación que he adquirido fueron bastante utiles, pues cumplir el reto habría sido imposible sin ellas.  También el trabajo en equipo fué escencial así como las habilidades de comunicación para compartir ideas sobre el comportamiento que debería tener el robot en las diversas situaciones en las que se encontrase.

¿Fué retadora la actividad?

Fue bastante retadora, principalmente debido a 2 razones que considero que volvieron bastante retadora la actividad.

  Desconocíamos por completo la manera en que se comportaba robocode.

A pesar de que tenemos cierto conocimiento con el lenguaje de programación Java 8 y la IDE eclipse, carecíamos de experiencia alguna en la API y y librerías que robocode maneja dentro de java, por lo que tuvimos que aprender a usarla en muy poco tiempo.

  El reto involucraba el conocer que clase de comportamiento tendrían nuestros adversarios y sobre como realizar robots que funcionaran como “counter” de los estados de otros robots enemigos.

Sugerencias de mejora

La actividad es bastante interesante, sin embargo considero que la forma de evaluar depende demasiado del azar, pues en ocasiones los robots aparecían rodeados de otros enemigos y las maniobras evasivas eran complicadas de realizar para el.

Sebastian Morales Martín:

¿Qué aprendí?

antes de esta actividad de la semana i no conocía a profundidad el lenguaje Java de programación, ahora que pasamos 5 días usandolo extensivamente, puedo entender mejor de que manera actuan los programas y cómo crearlos, y también me encantó el programa que usamos, tanto que planeo usarlo de vez en cuando para divertirme, el ver cómo una de tus creaciones, la cual pasaste mucho  tiempo programando y dandole la personalidad que tiene cuando pelea.

¿cómo utilizo el concimiento en mi carrera?

ahora que pase una semana experimentando con ese lenguaje de programación, logro entenderlo de manera mas completa y me ayuda mucho en futuro para la creación de programas que necesite.

¿Fué retadora la actividad?

definitivamente, ninguno conocía la aplicación de robocode y con la ayuda de nuestros profesores pudimos desarrollarnos mejor, tambien nos incentivó a investigar sobre nuestro programa y sobre los métodos que se pueden usar en el mismo, para que se pueda asegurar que nuestro robot sea el mejor.

Sugerencias de mejora

La verdad a mi me encantó esta actividad, y si tuviera la oportunidad de elegirla como una actividad de semana i otra vez, lo haría sin dudarlo.


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